Miss Cultura Monte Cristi 2020

Yeraly Veras, Miss Cultura Monte Cristi 2020

Pasatiempos
Cantar, bailar, leer y escribir.

Color preferido 
Blanco, porque siento que transmite pureza y paz, y me identifico con ese color.

Idiomas que habla
Español Natal.

Deportes 
No practico ninguno actualmente, pero me gusta el Voleiball.

Libro favorito
Yo antes de ti. Me gusta porque nos enseña que la vida que tenemos ahora es mucho mejor que la vida que llevan otras personas. Me enseña a amar sin importar las limitaciones o problemas que tengan los demás.

¿Cómo te defines?
Me defino con 3 palabras: belleza, carisma y personalidad. Soy bella de una forma no muy común, con cualidades físicas únicas; soy carismática, puesto que amo servir a los demás, ver la sonrisa que puedo causar en el rostro de otras personas es uno de los placeres de mi vida; y tengo personalidad, algo que es muy difícil decir hoy día, ya que se tiene un estereotipo de cómo debes actuar, qué debes decir, qué no puedes hacer, y cuando se presentan esas situaciones, puedo decir que soy la misma Yeraly sin importar los comentarios creo que una de las cosas que más te engrandecen como persona es tener una personalidad propia.

¿Cómo te visualizas en el futuro? 
Me visualizo como una profesional y no sólo por el título, sino por mis capacidades intelectuales. Me veo con una futura familia sana como la que tengo hoy. Me visualizo como alguien que será recordada por las buenas obras que hizo por los demás, como alguien imperfecta que se esfuerza por ser mejor cada día. Me visualizo como la Miss Cultura Dominicana 2020 que dió lo mejor de sí, y que no sólo se esforzó por que le quedara bonita la corona, sino por hacer realidad sus sueños a base de dedicación y esfuerzo.

Una frase que te identifique 
"La flor que florece en la adversidad es la más rara y hermosa de todas". Es una frase de la película de Mulán de Disney.

Quien me conoce sabe que soy fanática de todas las películas de princesas de Disney y sé que muchos las ven como sólo para niñas, o que son muy falsas pero a mi me han marcado y me han enseñado muchas cosas de la vida. Esta frase me identifica porque a lo largo de mi vida he experimentado dificultades de todo tipo: problemas económicos, familiares, separaciones de amistades, bulliyng, acoso, y muchas otras cosas mas que si sigo no termino. Y aunque parezca que son problemas "simples" son los que me han ayudado al formar mi carácter.

No soy perfecta, no soy una princesa de Disney, pero mis padres siempre me han enseñado que lo más valioso que tiene una persona es su "Virtud", es lo más preciado. Cada dificultad me hace mas fuerte, y cada logro me hace más humilde y en eso me baso para vivir.

¿Que es lo que mas te ha gustado de esta experiencia?
He disfrutado ver como cada una de las candidatas aspiran al mismo sueño  que yo, son tan diferentes y bellas a su manera. Es lo que hace de los concursos de belleza interesantes: ver como cada mujer demuestra que la belleza no tiene un patrón común. También he disfrutado conocer y reforzar informaciones que son tan valiosas: cultura general y cultura nacional, la importancia del servicio y la autoconfianza. Esas son cosas que jamás se olvidan.


Comentarios

Entradas populares